lunes, 19 de febrero de 2018

José Galera Botía será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2018



El pasado sábado 17 de febrero, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentó ante los medios de comunicación y público asistente a la persona encargada de pregonar las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer en 2018.
Fue la ponente de la Comisión del Pregón, Nerea Ferris Brotons, quien anunció que José Galera Botía será el pregonero de las Fiestas la noche del 7 de abril en el Teatro Municipal Cervantes, en un acto que también contó con la presencia del presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, y de la primera autoridad local, Irene Navarro Díaz.
José Galera nació el 22 de julio de 1955 en la población granadina de Orce. A los doce años, partió a Elda, aunque al poco tiempo se instaló en Petrer. Galera es festero de la Comparsa Marinos desde 1981 y pertenece a la Filà Descamisats. Durante su trayectoria festera, ha formado parte en distintas Directivas y comisiones de trabajo de la comparsa y ha sido vocal de la Junta Directiva de la Unión de Festejos, donde llegó a ser ponente de la Comisión de Sillas y Engalanamiento, entre otros cargos. En lo personal, José Galera ha dedicado toda su vida laboral al calzado, profesión que todavía ejerce a día de hoy. 
En palabras del pregonero, ha reconocido sentirse emocionado por haber pensado en su persona para tal cometido y ha considerado que ser pregonero de Fiestas es una “alegre preocupación”, por la responsabilidad que conlleva este acto tan significativo. Además, reconoce que se sintió muy sorprendido al recibir la noticia, pero que afronta el reto muy ilusionado por su nombramiento.
Por su parte, tanto el presidente de la Unión de Festejos, Francisco Escolano, como la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, felicitaron al próximo pregonero por su nombramiento, así como a la Comisión del Pregón por tan acertada elección, y le desearon lo mejor en su tarea de pregonar las próximas Fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario